martes, 12 de mayo de 2015

Opiniones de la escritora y poeta Lydia Raquel Pistagnesi sobre el libro de cuentos DESTINOS


Estimado amigo:

Primero  y al mirar tu dedicatoria sonreí, ¿Se puede tener con una persona que no se conoce una letra tan similar-? parece que sí.
Te cuento que he leído algunos cuentos pues casi no estoy en casa, espero que
termine la feria y una serie de eventos que me han hecho viajar permanentemente.
Me gusta tu redacción a pesar de esa tristeza interior que se refleja en ella.
En esos cuentos presumo una infancia difícil, un dolor que asoma desde tus pensamientos, dejando huellas en manantiales donde calmar esa sed donde la memorias ha dejado  tatuajes imborrables.
No es extraño encontrar a esos amigos que desean olvidar su vida anterior y buscan nuevos amaneceres. Allí, el protagonista se ahoga en su propia tristeza, dejando en mi interior un dolor  que sentí como propio.
Hay momentos que me parece  escuchar con palabras distintas pero con la misma filosofía , frases olvidadas de José Ingenieros en la Simulación de la lucha por la vida o a la protesta del médico de Cuerpos y almas, cuando habla de los hombres un poco vivos y un poco muertos del pabellón de enfermos mentales.
Juan Carlos, deseo leerlo todo para poder comentar cada parte. Si lo que pretendías era decepcionarme, me has regalado un hermoso tesoro, ese que guarda celosamente tu mundo interior  y que escondes tras una máscara de humor ácido y una fuerte personalidad.

Gracias amigo

Lydia Raquel Pistagnesi.
7 de Mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario