viernes, 18 de octubre de 2013

Tandil..



















Gracias al amigo Oscar Castro, que ha tenido la gran gentileza de obsequiarme estos dos libros de sus amigos poetas en Tandil, he tenido el placer de conocer dos grandes autores.

 Esto me conduce a la conclusión de que en esta época del siglo XXI, existen gran cantidad de poetas desconocidos, que merecen comentarios de alta relevancia, y que no debieran necesitar ningún apoyo de concursos o sociedades públicas o internacionales, premios públicos estatales, medios de propaganda de la televisión o de la radio, para regalarnos el producto de una vocación interior, que es lo que se merece el mayor reconocimiento.

 Me complace también, tal vez por ser un poeta desconocido igual que ellos, dejar para la posteridad el gran aplauso.

 Yo creo que una de las causas principales de esto la tienen las editoriales, que no disponen de un departamento de promoción o propaganda para ayudar a las obras de quienes las mantienen.

 Este siglo, dejará solamente como representantes o personajes renombrados por los medios, dos o tres programas de televisión y algún comentario en diarios.

 Afortunadamente, el tiempo siempre apoyará a los mejores…

 Lamentablemente, nuestros más grandes escritores, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, nunca obtuvieron el Premio Nobel de Literatura.

viernes, 11 de octubre de 2013

La Gruta Vacía



La dedicatoria de este libro lo dice todo: "dedico este libro a mi soledad, porque sin ella no hubiera podido hacerlo"

 Querido Tino, cómo olvidar aquellos años jóvenes cuando llevábamos adelante el Centro de Químicos Industriales en la calle Gascón y que, luego, el Ministro de Educación, mi gran amigo el Dr. Gustavo Malek, nos cedió un aula en la Escuela Industrial Norberto Pyñeiro.

 Un día, gracias a la química, pudimos volver a encontrarnos en Prosintex Química SRL, con los hilos de plata en nuestras cabezas. 

 Gracias a mi esfuerzo y al Presidente de la Asociación Química Argentina, el Dr. Mario Crivelli, se pudo lograr anexar el Centro de Químicos Industriales a la Asociación Química Argentina, en la cual cumplo casi 70 años de asociado e integrante de la Comisión Directiva.

 Vos comentaste mi libro "Destinos" producto de nuestra vocación de literatura además de la química. Ahora me toca a mi comentar el libro que acabas de publicar. Realmente tu libro, además, tiene una gran ventaja sobre el mío. El mío lo publicó una editorial, el tuyo, lo publicaste y encuadernaste íntegramente vos, conteniendo la gran joya de tus hermosos dibujos. Necesitaría varias páginas de mi blog spot para comentarlo, pero realmente lo puedo hacer con varias palabras: divinos los poemas, dibujos y cuentos. 

 Dios nos premia con nuestro encuentro real y virtual…