viernes, 18 de octubre de 2013

Tandil..



















Gracias al amigo Oscar Castro, que ha tenido la gran gentileza de obsequiarme estos dos libros de sus amigos poetas en Tandil, he tenido el placer de conocer dos grandes autores.

 Esto me conduce a la conclusión de que en esta época del siglo XXI, existen gran cantidad de poetas desconocidos, que merecen comentarios de alta relevancia, y que no debieran necesitar ningún apoyo de concursos o sociedades públicas o internacionales, premios públicos estatales, medios de propaganda de la televisión o de la radio, para regalarnos el producto de una vocación interior, que es lo que se merece el mayor reconocimiento.

 Me complace también, tal vez por ser un poeta desconocido igual que ellos, dejar para la posteridad el gran aplauso.

 Yo creo que una de las causas principales de esto la tienen las editoriales, que no disponen de un departamento de promoción o propaganda para ayudar a las obras de quienes las mantienen.

 Este siglo, dejará solamente como representantes o personajes renombrados por los medios, dos o tres programas de televisión y algún comentario en diarios.

 Afortunadamente, el tiempo siempre apoyará a los mejores…

 Lamentablemente, nuestros más grandes escritores, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, nunca obtuvieron el Premio Nobel de Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario